Ciudad de México, 28 de enero de 2020
Estimados compatriotas jubilados
Se informa que la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación de la Cancillería y el Plan lbirapitá de Centro Ceibal, acordaron simplificar y facilitar el acceso de los jubilados compatriotas residentes en el exterior al
mencionado Plan a través de un tercero autorizado por parte del beneficiario que se encuentre en la República, quien se comprometerá a hacer llegar la Tablet al titular.
Los potenciales beneficiarios de la Tablet son aquellos jubilados uruguayos que perciben por todo concepto una retribución mensual igual o inferior a $ 33.232 nominales y que no se encuentren en actividad.
Para poder acceder a la referida tableta:
- El beneficiario deberá presentarse ante el Consulado General en Ciudad de México o a los Consulados de Distrito en Aguascalientes, Cancún, Guadalajara o Monterrey, únicamente para que se le entregue la carta de autorización, con el sello de la Oficina Consular.
- Deberá presentarse la cédula de identidad uruguaya del interesado y copia legible del documento de la persona a la que autorizará para retirar en Uruguay la tableta. El trámite no tiene costo.
- Por otro lado, aquellos interesados deberán en primera instancia registrarse con su número de documento de identidad uruguayo en https://registro.ibirapita .org (Se adjunta instructivo)
- Una vez seleccionado el municipio o localidad en el formulario de inscripción que se despliega, donde el autorizado retirará la Tablet, se deberá seleccionar un día y hora de entrega.
- El día de la entrega, la persona que retire la Tablet en su nombre deberá concurrir con su documento de identidad, fotocopia de la cédula del beneficiario, y carta de autorización expedida por la Oficina Consular.
- Se señala que la entrega de la Tablet se realiza con la previa asistencia del autorizado a un taller inicial y obligatorio que tiene una duración aproximada de 2 horas.
Atentos saludos,
Consulado General del Uruguay en México