Uruguay como invitado internacional en «Fandangos por la Lectura»

Uruguay como invitado internacional en «Fandangos por la Lectura»

El 26 de abril tuvo lugar en Tijuana una nueva edición de «Fandangos por la Lectura», siendo Uruguay el invitado internacional.

Fandangos por la lectura es una iniciativa de la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Dra. Beatriz Gutiérrez Mueller, en su calidad de Consejera del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México. La actividad, que se ha ido realizando en los diferentes estados del país, tiene como cometido promover la lectura entre los adolescentes.

El evento contó con la participación de la Dra. Gutiérrez Mueller, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, el Coordinador de Memoria Cultural e Histórica de México, Eduardo Villegas Megías, la Directora Ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carillo, y el Jefe de Misión, entre otros invitados que leyeron textos tanto uruguayos como tijuanenses. Con relación a nuestro país, los organizadores eligieron resaltar la figura del escritor Mario Benedetti, de quien se leyeron diversos poemas.

Asimismo, los organizadores invitaron al reconocido actor uruguayo radicado hace más de 40 años en México, Marcelo Buquet, para leer y contar su experiencia con la lectura.

Uruguay como invitado internacional en «Fandangos por la Lectura»

La actividad contó con un intermedio artístico a cargo de la cuerda de tambores Cruz del Sur, integrada por compatriotas radicados en México y que también fueron invitados para la ocasión siendo su participación paga a cargo del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Embajada

Dirección:
Homero 411 Piso 10
Polanco, CDMX
CP 11560, México.

Teléfono
+52 55 1560 7000

Consulado

Dirección:
Hegel 149 Piso 1
Polanco, CDMX
CP 11560, México.

Teléfono:
+52 55 5531 0880

Enlaces

Image