Retorno a Uruguay

Retorno a Uruguay

Los compatriotas que desean retornar de manera definitiva a la República Oriental del Uruguay deberán solicitar una cita al Consulado por medio del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Previamente se sugiere la atenta lectura del Manual de Retorno, que podrá encontrar en el siguiente link, antes de concurrir a la Oficina Consular:

Retorno definitivo y por única vez: Ley 18250

Retorno definitivo y por única vez: Ley 18250

 

  • Para gestionar el trámite de Retorno, deberá solicitar cita a través del siguiente email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a efectos de presentar la documentación requerida.
  • Sugerimos que se contacte con el Consulado con una antelación mayor a 15 días de su retorno y realización de su mudanza.
  • Este trámite no tiene costo.

Requisitos:

Los documentos que deberá remitir por email a efectos de prepararle la documentación que deberá presentar en la Oficina de Retorno del Ministerio de Relaciones Exteriores una vez que arribe a Uruguay son los siguientes:

  • Tarjeta de residencia en México que pruebe su residencia por más de dos años o recibos del banco, luz o cable de los ultimos dos años (presenta el primer recibo de hace dos años junto con los recibos de ese mismo servicio siguiendo una frecuencia cada tres meses hasta completar los dos años de uso del servicio).
  • Lista de enseres personales (un listado general de los enseres de casa que planea llevar con usted de regreso a Uruguay). El listado debe presentarse en formato Word con título detallando a quien pertenece la lista de enseres (Ejemplo: «Lista de enseres pertenecientes a la Sra. /Sr…………….”). No se admiten listados manuscritos, ni listas de empaque (packing list) de la empresa de transporte. Esta lista de enseres la firmará el interesado en el Consulado.
  • Si planea llevarse su auto, debe presentar:
    • El título del auto: documento original y una copia notarizada y apostillada en el Estado en que fue expedido el mismo.
    • Número de motor.
    • Deberá detallar su estado civil y en caso de estar casado, indicar si tiene régimen de bienes gananciales, en cuyo caso su cónyuge deberá firmar una autorización especial.
  • Carta del empleador o constancia laboral, para el caso de llevar automotor y/o herramientas de trabajo (en este último caso deberá probar su profesión u oficio y el ejercicio del mismo)

El día de su cita deberá presentar la documentación original previamente detallada

Embajada

Dirección:
Homero 411 Piso 10
Polanco, CDMX
CP 11560, México.

Teléfono
+52 55 1560 7000

Consulado

Dirección:
Hegel 149 Piso 1
Polanco, CDMX
CP 11560, México.

Teléfono:
+52 55 5531 0880

Enlaces

Image