Exitoso paso de la exposición Petrona Viera: Creación sin fin por el MUNAL

El pasado 28 de abril tuvo lugar el cierre de la exposición Petrona Viera: una creación sin fin, en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de Ciudad de México. Esta exposición de la gran artista uruguaya, integrada por 26 piezas que incluyen óleo, dibujos y grabados, llegó al emblemático recinto que alberga el mayor acervo de arte mexicano, luego de haber sido expuesta en Santo Domingo, Santiago de Chile y Washington.

En sus cinco meses de permanencia en esta ciudad fue visitada por casi 57.500 visitantes, quienes pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades paralelas y acciones didáctico-recreativas, así como visitas guiadas mediadas con claves en Lengua de Señas Mexicana.

El programa académico diseñado por el MUNAL para la exposición se desarrolló en el auditorio del museo y consistió en 6 conferencias magistrales dictadas por doctoras en historia del arte, que abordaron diversas facetas de la vida y la obra de Petrona así como del arte uruguayo de la época. 

Complementando dicho programa, la Dra. María Eugenia Grau, curadora del Museo Nacional de Artes Visuales y de la muestra itinerante de Petrona, dictó una conferencia sobre la artista que les invitamos a disfrutar en los siguientes links.

YT:  https://www.youtube.com/watch?v=TMU0PEN-ShA

FB:  https://www.facebook.com/watch/?v=2118500348530516&ref=sharing

La última gran actividad, desarrollada por esta Embajada en colaboración con el INBAL, tuvo lugar el miércoles 24 de abril en ocasión de la Noche de los Museos, y consistió en el concierto Una Noche Uruguaya en México que brindó el pianista uruguayo residente en México, Alejandro Vigo, junto a la soprano mexicana Joycée Díaz, quienes celebraron no solo a Petrona Viera sino también a los compositores Manuel M. Ponce, María Grever y Carlos Gardel.

Concierto Una Noche Uruguaya en México

Concierto Una Noche Uruguaya en México

En el marco de la Exposición: Petrona Viera Una Creación Sin Fin, la Embajada y Consulado de Uruguay en México organiza el concierto del pianista uruguayo Alejandro Vigo y la soprano Joycée Díaz, con un programa dedicado a celebrar a Manuel Ponce, María Grever y Carlos Gardel.

Cuando: Miercoles 24 de abril, 19 hrs. (Noche de Museos)
Donde: Museo Nacional de Arte, Salón de Recepciones
ENTRADA LÍBRE
Cupo limitado 80 personas.

Programa

programa concierto

 

Embajada

Dirección:
Homero 411 Piso 10
Polanco, CDMX
CP 11560, México.

Teléfono
+52 55 1560 7000

Consulado

Dirección:
Hegel 149 Piso 1
Polanco, CDMX
CP 11560, México.

Teléfono:
+52 55 5531 0880

Enlaces

Image